viernes, 18 de noviembre de 2011

CABALLEROS E ISIS DE CARTHAGO




       Tropa carthaginesa fundada en 1.990, año I de la Fiesta, por lo que es tropa fundadora. Se denomina así por ser referente a la doble naturaleza castrense y sacerdotal con el culto a determinadas deidades y el militar, que conlleva la destreza y manejo de armas. Su principal personaje es la diosa Isis, deidad de origen egipcio que fue adoptada por la mayoría de pueblos del Mare Nostrum, los cuales la incorporaron a su pabellón religioso. Isis compartía culto con las diosas Astarté fenicia ó Tanit púnica y es creencia general que tuvo en la ciudad de Carthago-Nova un templo que cuidaban las sacerdotisas y custodiaban fieros guerreros.



Esta tropa es mixta y en su vestuario destaca la coraza de metal dorado formando escamas, llamada lóriga, que llevan los festeros masculinos y el color que predomina es el granate con adornos dorados. Las Isis, guardianas de la diosa adorada por la tropa, son las artífices del "nectar sagrado" que suelen repartir en el campamento durante las Fiestas, también participan junto a las sacerdotisas de Baal-Hammón y Tanit en el encendido del Fuego Sagrado en la linterna ubicada en la colina Mons Esculapii.


Durante la noche después del gran acto oficial de la boda de Aníbal e Himilce, tiene lugar en su campamento, para todos las parejas que quieran, la celebración de esponsales al rito carthaginés, bajo la protección de la diosa Isis, recibiendo los participantes de un pergamino acreditativo de la unión. Su símbolo es una representación de la diosa Tanit conteniendo en su interior el símbolo carthaginés del caballo y la palmera.

                                            

No hay comentarios: